Blog

Fútbol con mascarillas

El pasado 27 de agosto se aprobó por parte de la Comunidad de Madrid el protocolo de prevención del Covid19 de la RFFM, en el cual se estipula el uso obligatorio de mascarilla durante los entrenamientos y competición.

Tras el parón del fútbol base y amateur, todo indica y según vaya avanzando la pandemia que habrá que adaptarse a la “nueva normalidad”.

Son muchas las opiniones, sin fútbol hasta que haya vacuna o fútbol adaptándose a las circunstancias.

Las Federaciones y Clubes llevan ya meses trabajando para poder volver a la actividad en septiembre como habitualmente.

Para ello se acordó que las Comunidades Autónomas debían previamente acordar y aprobar un protocolo de prevención junto a las federaciones deportivas territoriales.

Toca adaptarse y ser cuidadosos para volver a los entrenamientos y competiciones, para ello hay que establecer puntos de desinfección, restricción de aforos, adaptación de vestuarios y duchas, etc.

Pero lo que más ha sorprendido en el Protocolo aprobado por la Comunidad de Madrid es la obligación del uso de mascarillas durante entrenamientos y competición.

Con la excepción de poder no llevarla siempre y cuando exista distancia de seguridad y no contacto entre los/as jugadores/as.

Queda la incertidumbre y parece que Madrid no será la única Comunidad que lleve a cabo tal acción y obligue al uso de mascarillas en el fútbol base y amateur territorial.

Tras el anuncio del protocolo ha saltado el descontento de muchos usuarios y la gran pregunta, ¿se puede entrenar y jugar con mascarilla?

No está muy claro, hay opiniones contradictorias como suele ocurrir, por ejemplo ya hace unos meses el virólogo belga Marc Van Rast decía esto:

“Va a haber que tener en cuenta el uso de mascarillas para jugar al fútbol. No estoy hablando, obviamente, de mascarillas quirúrgicas, éstas son totalmente inadecuadas. En Internet hay máscaras anticontaminación que pueden usar los jugadores de fútbol americano, los ciclistas… Más cómodas”, aseguró el virólogo al diario ‘Le Soir‘.

Lo que parece mucho más cercano y real a corto plazo es que tocará adaptarse a nuevo elemento de protección en el fútbol, la Mascarilla.

Deja una respuesta